Cambiar baldosas de ceramica rotas y juntas deterioradas

 
Con el paso del tiempo toda construcción a pesar del mantenimiento va sufriendo la erosión de los fenómenos atmosféricos. Además por otra parte, las baldosas están expuestas por su uso continuado a accidentes que provocan apariciones patológicas como roturas, desgastes, fisuras y perdidas de la viveza de su color. Todas estas patologías tienen solución y sus reparaciones suelen estar al alcance de muchos usuarios.

Como cambiar una baldosa defectuosa por otra en sustitución, paso a paso te lo explicamos.

Primero: Hay que empezar por sacar  la defectuosa, empezando por pasar una espátula o paleta por el borde o juntas para desenganchar las que tiene a su lado, golpear en el centro para romper definitivamente la baldosa y sacar el material derruido en trozos.

Segundo: Una vez limpio el hueco de la baldosa sustituida mojar con agua este hueco y la nueva baldosa para que su produzca la ligación entre el hueco, cemento cola y la nueva baldosa.

Tercero: Para pegar la nueva pieza, aplicaremos cemento-cola en su base con una llana dentada, la colocaremos en su lugar y la asentaremos con el mazo de goma o taco de madera golpeándola suavemente hasta quedar nivelar con las restantes. Cuando vayas a colocar la baldosa colócale un hilo resistente o alambre fino por la parte inferior por si tienes que levantarla para suplementar con más cemento cola.

Cuarto: Si tienes que añadir pegamento cola de nuevo, tire del hilo por los extremos, retire la baldosa y vuelva a extenderlo por las zonas en que falte. Una vez nivelada la baldosa, apoye una mano sobre ella y con la otra tira del hilo cuidadosamente para retirarlo.

Quinto: Con unos guantes puestos, repasa los bordes y alisa el sobrante del pegamento cola y para finalizar limpie con la esponja mojada todos los restos y deje secar el pegamento

Mas noticias sobre: Construcción

Recomendar:

 

S. Cuevas
Enero 18, 2012
Valora esta nota
Más sobre: suelos
COMENTARIOS
Marc (Invitad@) 18:09 • 01/08/2017 • #1
Muy buen post! Si os interesa os recomendamos leer esta entrada de nuestro blog para complementar la información.rnhttps://www.comercturro.com/blog/mantenimientos/cambiar-baldosas-o-azulejos-rotos.html
Marc (Invitad@) 18:11 • 01/08/2017 • #2
Muy buen post! Si os interesa os recomendamos leer esta entrada sobre cambiar baldosas de nuestro blog para complementar la informaciónrn