Consejos para antes de comprar una casa prefabricada

Todo sobre
Si estás por comprar o alquilar una casa prefabricada lee atentamente las siguientes sugerencias y video.

-  Las casas prefabricadas, también conocidas como casas móviles, son una alternativa económica a las viviendas convencionales. Si bien en la actualidad la tecnología con la que se construye este tipo de hogares ha mejorado notablemente, muchas personas siguen teniendo dudas acerca de su seguridad y confianza. No dejes de leer los siguientes consejos que te ayudarán para hacer una buena adquisición:

1- Precauciones en la elección: En el caso de contratar a una compañía, verificar su historia comercial y en lo posible contactar con clientes antiguos de la misma para verificar su experiencia.

2- Contratos: Hacerlo verificar siempre por un especialista, debido a que generalmente son de factura compleja y esconden una "letra pequeña”. En todos los casos, es recomendable asesorarse con profesionales. No dar ningún paso hasta no estar seguro de todo.

3- Averiguar si el precio del terreno está incluido en el de la casa. Suelen ser muy atractivos los precios de estas viviendas, pero muchas veces no incluyen en el mismo el el del terreno. Es importante tener en cuenta este detalle para no llevarse un disgusto más tarde.

4- Preguntar por costos adicionales: Muchas compañías cobran por separado los costos de instalación, transporte, etc.

5- Garantía: Asesórate por la garantía que pueda llegar a tener la casa prefabricada ¿Quién responderá si tenéis problemas con la fabricación, instalación o transporte de la vivienda?

6- En caso de adquirir una vivienda construida previamente, es necesario realizar una completa evaluación de la misma con personal especializado. La revisión tanto de listones como de tirantes, sobre todo si están ocultos, es una tarea indispensable.

Si al final te has decidido por adquirir una casa prefabricada, te recomendamos ver el siguiente video que te muestra paso a paso su instalación.

Mas noticias sobre: Construcción

Recomendar:

 

Damián
Febrero 17, 2010
Valora esta nota
COMENTARIOS