Torres de trabajo móviles

Todo sobre
Información general sobre torres de trabajo móviles, plataformas de trabajo y medios de acceso a las mismas.

Las torres de trabajo móviles son estructuras de andamio tubular montadas utilizando elementos prefabricados y capaces de ser desplazadas manualmante sobre superfícies lisas y firmes.

Se utilizan para trabajos de inspección, trabajos de rápida ejecución y operaciones que no implican un acopio importante de materiales, como por ejemplo los de limpieza, pintura, carpintería, tejadores, revestimientos, enyesados, saneamientos y pequeños trabajos de rehabilitación de fachadas.

En la industria en general se utiliza para trabajos de mantenimiento en altura, construcciones industriales y en otros casos que exijan un andamio ligero pero que, al mismo tiempo, pueda ofrecer una cómoda superfície de trabajo y una determinada de carga.

En general las torres móviles pueden estar construidas en base a dos tipos diferenciados de materiales:

- Torres de aluminio: tanto la parte estructural como las plataformas están fabricadas en este material. De esta forma el conjunto resulta más ligero y fácil de transportar y montar.

- Torres de acero: están construidas con material multidireccional o con sistemas de marcos (este último está limitado a pequeñas alturas).

El acceso a las plataformas de trabajo se debe realizar por el interior, mediante los marcos estructurales preparados para ello o mediante escaleras, escalas de peldaños o escalas en progresión vertical o inclinada.

Todos estos medios de acceso deben cumplir los siguientes requisitos generales:

- Estar fijados a la estructura de forma que no se puedan desprender accidentalmente.

- No apoyarse en el suelo.

- La distancia máxima desde el suelo al primer escalón será menor o igual a 0,4 metros (0,6 metros si el primer escalón es un piso) y entre niveles de trabajo o pisos sucesivos menor o igual a 4 metros.

- La distancia entre peldaños debe ser igual en todos los tramos de las escaleras de acceso.

- Los peldaños deben ser antideslizantes.

Mas noticias sobre: Construcción

Recomendar:

 

Pablo
Septiembre 16, 2009
Valora esta nota
COMENTARIOS